malla-de-simple-torsión

Malla de simple torsión

Utilizada generalmente para cercar parcelas, las mallas de simple torsión (también conocidas como mallas de rombo) son una especialidad de Vallados Huelva. Nuestros clientes suelen solicitar con mucha frecuencia instalaciones de este tipo de vallas en urbanizaciones, parcelas, fincas residenciales e instalaciones recreativas.

En Vallados Huelva ofrecemos estas mallas con un acabado plastificado o galvanizado, por lo que adquieren una gran resistencia. Además de esto, nuestras vallas varían en altura y grosor de los alambres según tus necesidades.

Si necesitas adquirir una malla de simple torsión, nosotros podemos ofrecerte todos los materiales necesarios y, si así lo quieres, el mejor servicio de instalación.

En zonas urbanas y zonas rurales recomendamos la malla de simple torsión. La malla de simple torsión o malla rombo es perfecta para preservar la seguridad. Además, es de muy fácil instalación, duradera y económica.

 

Medidas y terminaciones de este tipo de malla

Una de las mallas de simple torsión más populares es la malla con forma de rombo fabricada con alambre galvanizado. Es famosa por ser muy económica y por poseer una gran fuerza, resistencia y relativa flexibilidad.

Sin embargo, este no es el único aspecto final entre las mallas de simple torsión, puesto que existen otras opciones y medidas que puedes escoger.

Otra de las opciones populares es la malla de simple torsión plastificada. Esta es idéntica en forma a la malla metalizada con forma de rombo, pero el plastificado le aporta aún una mayor durabilidad al evitar su corrosión.

Puedes escoger entre muchos colores, siendo los más populares los colores negro, blanco y verde. De todos ellos, el más vendido es el último, puesto que resulta mucho más fácil de integrar en el paisaje rústico y natural.

Una de las razones por las que muchas personas prefieren la malla de simple torsión es porque permite el paso del aire. En zonas donde hace mucho viento la malla de torsión simple es una de las opciones más acertadas porque no se cae.

Estos rombos pueden variar en su dimensión. Algunos tienen 50 milímetros mientras que otros solo poseen 40. Estas últimas son muy útiles para las pistas de pádel o tenis, donde es importante que la pelota no atraviese los rombos.

Otro aspecto personalizable de las mallas son los alambres utilizados. Puedes escoger entre alambres de 1,90 milímetros o 2,05 milímetros de grosor. La altura de estas vallas oscila entre los 1, 1.5, 2 y 4 metros y suelen venir en rollos de 25 metros.

Si necesitas colocar una valla en un terreno desigual, las mallas de torsión simple son bastante idóneas. Estas pueden unirse en varias partes sin restar solidez a la estructura general. Esta cualidad le permite ser utilizada en terrenos con diferentes alturas y desiguales.

 

Usos más comunes de la malla de simple torsión

Las mallas de torsión simple son demasiado populares al punto de que son empleadas en casi cualquier tipo de cerramiento, importando poco su finalidad.

No obstante, suelen ser más populares en instalaciones deportivas, piscinas, algunas parcelas, estacionamientos y cercados residenciales.

 

Instalación de malla de simple torsión

¿Quieres instalar una malla de simple torsión? Si ese es el caso, contáctanos para obtener un presupuesto totalmente gratis y sin compromiso.

Vallados Huelva es la mejor opción a tu disposición para ayudarte a escoger la malla más adecuada a tus necesidades y requerimientos.

Nuestra experiencia en el sector nos ha enseñado a escuchar a nuestros clientes y a satisfacer sus necesidades sin descuidar la normativa establecida por las Comunidades Autónomas. Estas últimas, con frecuencia, indican la altura y color reglamentario para los cercados.

En caso de que ya sepas que malla necesitas, a continuación tienes una guía de los materiales que harían falta. Puedes consultar dicha guía en caso de que quieras realizar la instalación de la malla por tu cuenta.

El listado que se presenta a continuación se realizó considerando que se desea hacer una instalación con poste galvanizado de tubo de perfil y con un ala taladrada:

  1. Malla galvanizada de simple torsión
  2. Postes de tubo galvanizado
  3. Tensores
  4. Pletina galvanizada
  5. Pata o tornapunta galvanizada
  6. Alambre galvanizado de 1.60 mm a 1.80 mm o, en su defecto, grapas
  7. Alambre guía galvanizado de 2.60 mm a 2.70 mm
  8. Tornillos

En Vallados Huelva puedes obtener todos estos materiales. En caso de que quieras realizar la instalación por tu cuenta debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes realizar es la instalación del poste galvanizado con perfil de ala en los extremos del área o tramo cercado. Debes utilizar la pletina galvanizada para agarrar la malla al poste inicial. Deberás reforzar cada poste con una tornapunta o pata galvanizada.
  • Una vez que has instalado el poste inicial tendrás que orientar la línea guía hacia los otros postes. Encima de esta línea guía tendrás que agarrar la malla y tendrás que tensar dichos alambres con los tensores galvanizados. Si tu vallado es de 1 metro o menos de 1 metro de altura deberás utilizar dos líneas guía. En caso de que sea de mayor altura deberás usar 3 líneas guía.
  • Asimismo, una vez que el poste inicial está firme, se han de colocar los postes intermedios a unos tres metros de distancia. Estos postes intermedios pueden ser de distinto tamaño dependiendo de las condiciones del terreno y de si se van a embutir (enterrar) o anclar a la superficie con una placa de anclaje.
  • Deberás instalar un poste central con perfil ala cada 25 metros. Esto permite reforzar la estructura. Este poste se apoya en 2 patas que deben colocarse en sus laterales. Deberás colocar tensores en ambos lados del poste para lograr el tensado con los alambres guía.
  • Si la dirección del cercado debe cambiar, tendrás que colocar un poste de esquina galvanizado con perfil de ala. Para mayor firmeza habrás de atornillarle dos patas a estos postes.
  • Las mallas de simple torsión y las guías de alambre pueden sujetarse mediante otro alambre galvanizado menos grueso. Puedes utilizar alambre de 1.60 milímetros o de 1.80 milímetros. Esto se logra atando alambres cada 50 centímetros. También puedes utilizar grapas especiales.
  • Puedes instalar una cancela a la valla

 

Podemos asegurarte que no encontrarás un mejor sitio para hacer este tipo de instalaciones que Vallados Huelva. Además, muy pocas compañías ofrecen una gama tan variada en medidas, modelos y herramientas como la nuestra. Cuida tu tiempo y tu bolsillo contactándonos cuanto antes.