vallado de fincas cinegeticas

Vallado de fincas cinegéticas en Huelva

¿Tienes un terreno o espacio destinado a la caza y deseas vallarlo? Aquí dispones de la información necesaria para contratar los servicios de instalación del vallado de fincas cinegéticas.

Puedes elegir entre unos cuantos tipos de vallas, de acuerdo a tus requerimientos y presupuesto, lo importante es proteger el espacio de cazadores furtivos, evitando la explotación de los animales.

 

Requisitos para el vallado de fincas cinegéticas

Cada comunidad autónoma tiene su normativa cinegética. Dependiendo del lugar donde te encuentres, debes cumplir con una cantidad mínima de hectáreas para realizar el cerramiento cinegético.

En la comunidad autónoma de Andalucía es necesario disponer de 2.000 hectáreas, mientras que para la comunidad de Castilla La Mancha y Valencia, solo hacen falta 1.000 hectáreas. Para las comunidades de Madrid y Cataluña, tan solo hacen falta 500 hectáreas para realizar el vallado de la finca cinegética.

Pero, además de la cantidad mínima de hectáreas ¿qué otros requisitos exigen para autorizar el vallado de fincas cinegéticas?

Se requiere rellenar un formulario, que podrás obtener en tu ayuntamiento, y luego hacer la solicitud correspondiente y esperar la autorización para realizar el vallado.

Cuando tengas todos los requisitos a la mano, entonces puedes solicitar los servicios de Vallados Huelva quienes, con su personal especializado, atenderán tu solicitud.

 

¿Qué tipo de vallado se puede instalar?

El vallado recomendado está compuesto por vallas metálicas que se soportan en postes de madera o metálicos, llamadas también vallas ganaderas o anudadas. Este tipo de vallado se forma por el cruce de alambres verticales y horizontales que forman figuras cuadradas. Es indicado para terrenos extensos y para fincas de caza.

Se dispone de una variedad de precios, de acuerdo al grosor y altura de las mallas. El grosor varía entre 1,9 y 3 milímetros y se encuentran mallas entre 80 centímetros y 2 metros de altura.

Cuando se habla de una valla 200/22/15 (referencia) significa que la valla tiene 2 metros de alto, 22 alambres horizontales y que la separación entre alambres verticales es de 15.

Disponemos de dos tipos de vallado:

Vallado de nudo de muelle

En este vallado cinegético, el alambre vertical se enrolla sobre el horizontal.

Vallado de nudos independientes o de alta tensión

En este caso, los alambres horizontales y verticales se unen con otro alambre independiente. Este ofrece una alta resistencia y mayor duración.

Es el más recomendable a la hora de cercar una finca cinegética que se destine a la caza.

¿Cuánto cuesta vallar un coto de caza?

El coste vendrá determinado en función del tamaño de la valla y del terreno donde se desea hacer la instalación.

Los precios pueden elevarse o disminuir, dependiendo de la dificultad que represente el traslado de los materiales. Terrenos con muchos obstáculos, casi siempre elevan el precio de colocación del vallado.

 

¿Cómo vallamos?

El vallado se hace de acuerdo al terreno, las necesidades y el presupuesto del cliente. En el caso de fincas cinegéticas, se debe considerar el animal predominante en el sitio.

  • Para el caso de jabalíes, las vallas utilizadas son de 160 a 180 centímetros de alto.
  • Para ciervos, las mallas recomendables son de una altura de 220 centímetros en promedio.
  • Los vallados para porcinos utilizan de 2 a 4 metros de distancia, entre cada poste.
  • Los cérvidos requieren vallados de 4 a 6 metros de distancia entre postes.

Si el animal predominante es el jabalí, los postes deben enterrarse 20 centímetros por debajo del terreno, evitando que puedan levantar el vallado.