Las verjas tipo Hércules, Fax o Mamut, son muy conocidas por su versatilidad en una gran diversidad de vallados. También conocidas como panel de malla electrosoldada o verja rígida, son muy útiles y populares en el cerramiento de aparcamientos, jardines, zonas industriales y zonas de trabajo u ocio.
Por lo general se requiere en viviendas y jardines. Los paneles de verja electrosoldada son idóneos para elevar la seguridad de un conjunto residencial sin afectar enormemente su apariencia estética.
El panel de verja electrosoldada es resistente ante la corrosión porque reciben un baño galvanizado sendzimir o galvanizado en caliente. Luego, el material es plastificado por un proceso de fosfatación. Esto le otorga una gran resistencia y protección ante la oxidación en un promedio de 10 años o más.
Colores y tamaños de las vallas electrosoldadas
Además de la galvanización y la plastificación, las vallas Mamut o Hércules, reciben varios colores. Sin embargo, los colores más comunes y utilizados son el negro (RAL 9005), el color blanco (9010) y el color verde (6005).
Los paneles utilizados en estas vallas utilizan acero en diferente grosor. Algunos de ellos presentan paneles con 4 o 5 milímetros de diámetro. Los paneles, además, oscilan entre los 2,5 y 3 metros de longitud y los 0,6 y 2,4 metros de alto.
¿Cómo instalamos una valla Hércules?
Aunque cueste creerlo, los paneles electrosoldados son incluso más fáciles de instalar que otros cercados más económicos. A diferencia de las mallas de simple torsión (bastante fáciles de colocar) las vallas Hércules no requieren de postes iniciales, postes centrales, tornapuntas y demás elementos.
De lo que sí requieren es de un tipo único de poste, abrazaderas y tornillos. Con estos elementos a la mano se pueden instalar de forma rápida y eficaz.
Nuestro equipo profesional tiene muchos años de experiencia en su instalación, por lo que ahorramos mucho tiempo del cliente garantizando el mejor resultado. Por ello somos una opción preferible antes que montar el sistema por cuenta propia.
No obstante, si prefieres correr con la responsabilidad de levantar todo el sistema de cercado, también podemos proveer los materiales, herramientas y conocimientos necesarios para hacer una instalación óptima.
Conjunto de herramientas para colocación de valla electrosoldada.
Si quieres instalar una valla electrosoldada por tu cuenta necesitarás lo siguiente:
- Hormigonera: Es la herramienta principal con la que tendrás que trabajar. Para hacer un hormigón de manera manual tendrás que dedicar mucho tiempo. Por ello conviene disponer de una hormigonera que te facilite mucho dicha parte del proceso.
- Pico y pala: Requerirás tanto de un pico como de una pala para hacer agujeros en el suelo como para extraer la tierra acumulada. Se recomienda que estos huecos tengan una profundidad de 50 centímetros. Es una parte del proceso que nosotros facilitamos al utilizar una ahoyadora o motoperforadora.
- Prolongador eléctrico: Una herramienta crucial para poder utilizar herramientas eléctricas en zonas alejadas a una fuente de electricidad. Sin un prolongador eléctrico difícilmente se podrá usar una hormigonera.
- Nivel o plomada: Son necesarios para elevar la precisión en los elementos colocados. Si los mismos son imantados mucho mejor.
- Llave Allen: Es necesaria para montar las abrazaderas. También funciona un atornillador eléctrico, el cual incluso facilita aún más el proceso.
- Martillo de nylon: Tras colocar abrazaderas se suelen colocar algunos embellecedores para que no se vean los tornillos. Dichos embellecedores se calzan con ayuda de un martillo de nylon que no deja marcas.
Instalación de la verja electrosoldada
-
- En primer lugar, dependiendo del modelo de valla electrosoldada que se vaya a Lo primero que debes considerar es el tipo de valla electrosoldada que se quiere instalar. Dependiendo de cual sea, se tendrán que hacer más o menos hoyos con una profundidad de unos 50 centímetros. Las vallas pueden ser de 2 a 3 metros. Los hoyos deben hacerse con la distancia correspondiente al largo de las vallas.
- Lo segundo que tendrás que hacer es colocar los postes y rellenarlos de hormigón. Allí es cuando la hormigonera cumple su papel clave. Debes utilizar un nivel para asegurarte que todos los postes estén bien colocados. Debes velar porque queden en la altura adecuada tras enterrarlos en la tierra.
- Finalmente, una vez que endurezca el hormigón, tendrás que colocar las vallas (si no mides bien podrás perder tiempo y material) y sujetarlas con ayuda de las abrazaderas y de las llaves Allen. Finalmente, solo deberás colocar los embellecedores.
